Celebrar con los amigos este apagón llevando a cabo una fiesta "por el planeta". Velas, lámparas y linternas de pilas recargables para dar luz, degustar comida orgánica y evitar usar el plástico. Decorar la casa con flores y plantas naturales así como poner música acústica.
Es un buen momento para llevar a cabo esta iniciativa. Intenta apostar por la energía eficiente: cambia las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes, instala interruptores de energía (de forma que puedas apagar aparatos electrónicos más fácilmente) y cambia los filtros del aire acondicionado.
Los más pequeños son el futuro de mañana. Es un buen momento para explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra de los peligros que entraña el cambio climático.
Tómatelo como un juego. Usa linternas para buscar por tu hogar objetos para reciclar: botellas, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico. Aprovecha esta hora para ir a los contenedores y volcar todo lo que has encontrado.
Aunque es muy difícil dejar tu oficina a oscuras intenta apagar todos los aparatos que se puedan desconectar. Todos los días millones de pantallas de ordenadores e impresoras se quedan encendidas durante la noche.
Si tienes conocimiento de que tu ciudad no va a participar en la 'Hora del Planeta', intenta hablar con tu Ayuntamiento y pide que organicen un foro ecológico con la comunidad en un edifico público el 28 de marzo de 20:30 a 21:30.
Toma una linterna, únete con tus vecinos y recorre tu barrio, recogiendo la basura y reciclando todo lo que puedas.
Muchas de las actividades que realizamos a lo largo del día requieren mucha electricidad: ver televisión, escuchar música, navegar por Internet o chatear con amigos. Es el momento de hablar de apagar todas las pantallas y charlar con la familia o con los amigo de una manera relajada. De esta manera te darás cuenta de lo enganchado que estás a la red eléctrica.
El refrigerador y el termostato son los principales responsables de tu huella ecológica. Si aún no lo has hecho, baja la temperatura del termostato a 19-21°C, el del refrigerador a 6°C y el congelador a 18°C y pronto verás la diferencia.
La Hora del Planeta no termina a las 21:31 horas. Es una oportunidad para disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente todos los días. Utiliza parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta. Esto requiere cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, conducir menos, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas.