martes, 18 de agosto de 2009

Automóviles Ecológicos

Bueno esta es una nota algo vieja pero de algo nos tiene que servir; no cabe duda de que los carros hacen nuestra vida más fácil, pero lo que nadie puede nunca afirmar es que son buenos para el medio ambiente. Esta es la razón por la que cada vez se hacen más esfuerzos para desarrollar opciones alternativas al combustible fósil.
El Ford Th!nk, lucía como uno de los mejores rivales ecológicos al motor de combustión interna. Tenía una velocidad máxima de 80 k.p.h., un rango de 85,3 km. y costaba tan sólo 45 peniques recargarlo en un enchufe casero. Desafortunadamente, la Ford abandonó el proyecto en 2002 debido a las escasas ventas.
En su lugar, la industria automovilística se está abocando al concepto de los híbridos, carros que alternan entre gasolina y electricidad. El primer carro híbrido eléctrico exitoso fue creado por Ferdinand Porsche en 1928. El Toyota Prius es el ejemplo más popular de la actualidad, con más de 200.000 unidades vendidas alrededor del mundo.
De hecho, Leonardo Di Caprio posee uno y Tim Robbins y su esposa, Susan Sarandon, llegaron a la ceremonia de los Oscar 2004 a bordo de su Prius, que reduce las emisiones hasta en un 75%. Por supuesto, todavía falta un largo camino para llegar a los autos de energía solar, que producen cero emisiones.
Construido por estudiantes universitarios holandeses, el Nuna II ganó el premio al Reto Solar Mundial 2003 en Australia, una carrera para autos que están impulsados exclusivamente por luz solar. El auto recorrió 3000 km. a través del desierto australiano, de Darwin a Adelaida, a una velocidad promedio de 97 k.p.h.