lunes, 28 de diciembre de 2009

Lo que viene (Parte I)

Electrodomésticos alimentados por la gravedad
A principios de este año se hablaba de Gravia, la lámpara que funciona con la fuerza de gravedad. Aunque resultó que la noticia era exagerada y apresurada, la idea ganó un concurso internacional de diseño e inspiró a muchos a seguir trabajando en un método para transformar la caída de un contrapeso en energía eléctrica.



Tomacorrientes brillantes

Te preguntarás para qué te sirve un tomacorriente que brilla, bueno supongamos que apagas todas las luces para irte a dormir y de repente ves que el enchufe brilla avisándote que dejaste ("youlet" enchufado el cargador del celular, por ejemplo. Un cambio tan sencillo en la vida cotidiana puede ayudar a mejorar (o dejar de empeorar) un poco al mundo.


Adaptadores con corte

Otra alternativa para solucionar el mismo problema, aunque esta requiere un poco más de atención por parte del usuario: dado que la mayoría de los cargadores y otros aparatos no se puede apagar y siguen consumiendo electricidad aún cuando no lo parece, al girar este adaptador, se separan los contactos eléctricos cortando el suministro de energía y evitando el gasto innecesario.